martes, octubre 03, 2006

Guilín 桂林 y sus montañas. Camino de Yangshuo 阳朔 (12/14/15-VII-06)

http://viajarconnenesachina.blogspot.com/
5
Guilín 桂林 y sus montañas. Camino de Yangshuo 阳朔

Después de una hora y media de vuelo llegamos a Guilín vía Xian, cogimos un taxi hasta el hotel Guilín Bravo con el taxímetro en marcha (Da biao) por supuesto.
Según circulábamos por la carretera hacia Guilín empezamos a ver las increíbles formaciones montañosas de esta preciosa ciudad. Miles de montañas verdes y densamente pobladas de formas increíbles, descrita por poetas y retratada por pintores.
Llegamos al Guilín Bravo y nos instalamos en una habitación que daba a un lago, en cuanto nos duchamos fuimos a sacar los billetes de avión para el vuelo Guilín -Chongqing en el Tikects service del hotel.
El plan de Guilín consistía en un primer día en esta ciudad, un segundo día donde navegaríamos por el río Li desde Guilín a Yangshuo, en esta ultima población teníamos hotel reservado y estaríamos hasta el medio día del tercer día, luego volveríamos en autobús hasta Guilín. El cuarto día iríamos a ver los Bancales de arroz y el pueblo de Longshen, y esa misma noche volaríamos a Chongqing a las 10:40.
Nada más comer nos fuimos a ver el Pico de la Belleza Solitaria, justo en el centro de la ciudad y con una altura de 152 m. La subida se hace a través de una escalera empinadísima, cuando llegamos teníamos las camisetas y los pantalones empapados de sudor, nuestro aliado en China, la botella de agua mineral, siempre debería estar a nuestro lado. Una vez arriba las vistas son maravillosas y dan una idea de la distribución de la ciudad siempre a orillas del Li. Desde arriba se veían todas las montañas calizas recubiertas de vegetación, el río, sus ramales y diferentes lagunas de la ciudad. Al pie de este pico se halla el palacio de Wang Cheng del S. XIV
Como siempre Miguel y Pablo subieron y bajaron las escaleras corriendo, a Pablo se le oía quejarse porque su hermano no le esperaba, mientras Hugo Iba a ratos subiendo a su aire y a ratos en mis hombros.
Cuando bajamos de la montaña nos dirigimos a una zona moderna de la ciudad y estuvimos callejeando y viendo el ambiente de la misma.
Al caer la noche vimos la enormidad de mosquitos y toda clase de insectos que esta ciudad era capaz de albergar. En el sur de China se aguantan unas temperaturas diurnas y nocturnas que hacen que cualquier ciudad del sur de España parezca nórdica.
Esta particularidad de muchas ciudades chinas eran un entretenimiento más para los niños, sobre todo para Pablo y Hugo que pudieron observar durante todo el viaje la variedad de libélulas, algunas de tamaño pájaro como las que había en Hong Kong, escarabajos de extraño aspecto, y mil especimenes de mariposas, las más llamativas unas negras que eran como la palma de la mano, todo esto unido a la multivariedad de carpas de toda clase de colores que habitaban los ríos ,estanques y parques de China.
A la puerta de algunas tiendas tenían sacos de hormigas tostadas, un día una tendera nos ofreció “unas pocas” y las probamos. La primera impresión era agradable, como Kicos tostados, aunque luego aparecía el sabor amargo de estos insectos. Ya habíamos visto que muchas partes de China venden todas clases de “bichos” para comer como lagartijas secas tipo arenque, babosas, sapos, en fin toda una variedad culinaria.














Después de nuestra estancia en Yangshuo y visita a Longsheng que cuento más adelante, aprovechamos nuestro último día en Guilín antes de ir al aeropuerto para ver la famosa formación rocosa en forma de elefante que da al rió Li. Para verla de cerca hay que pagar entrada y se tiene acceso a un parque ajardinado que da acceso a la montaña que puede ser vista tanto por arriba como por dentro, y sobre todo la parte más famosa que es la que hace de caverna y da lugar a la trompa y la cabeza.



No hay comentarios: